LANZA TU NEGOCIO ONLINE EN 21 DIAS. DIA 1. ELIGE TU NICHO DE MERCADO
LANZA TU NEGOCIO ONLINE EN 21 DIAS. DIA 1. ELIGE TU NICHO DE MERCADO

Día 1: elegir un nicho de mercado rentable

En este módulo, darás el primer paso esencial hacia el lanzamiento de tu negocio online seleccionando un nicho de mercado. Elegir un nicho de mercado en el que te guste trabajar es extremadamente importante. Sin embargo, es igualmente importante que el nicho que elijas también tenga potencial de ganancias.

 

Es importante que hagas este paso, ya que puede ser la diferencia entre un negocio online exitoso y uno que fracasa. Cuando finalices este módulo, habrás seleccionado un nicho de mercado rentable en el que te entusiasmará desarrollar tu negocio online.

 

Para comenzar, deberás realizar una serie de preguntas y ejercicios para ayudar a identificar un nicho que resuene contigo, con el que te vayas a sentir a gusto. Esto es importante para asegurarte de que vas a construir un negocio en torno a algo que te entusiasme y que al levantarte de la cama todos los días a trabajar lo hagas con ilusión. Luego, ya tendrás tiempo de ver esos nichos desde el punto de vista de marketing para analizar la rentabilidad de estos temas.

 

Tus intereses

 Un buen lugar para comenzar es con tus propios intereses. Si puedes encontrar un tema de nicho que te interese mucho, puede ser uno de los mejores nichos de mercado a los que puedes acudir. Cuando tu nicho se centra en uno de tus principales intereses, construirás tu empresa con pasión, que es una fórmula para el éxito.

 

Comienza respondiendo las preguntas de a continuación. Esto te dará un gran indicador de las cosas que te interesan.

 

¿En qué nichos compras productos?

 

¿Qué libros y revistas lees?

 

¿En qué sitios web navegas con frecuencia?

 

¿Cuáles son algunas de tus mayores pasiones e intereses?

 

¿Qué hobbies tienes?

 

¿Cuál sería un tema de negocios que sería un negocio de ensueño para ti?

 

 

Tus Fortalezas / Conocimiento

 

A continuación, deberás ver tus habilidades, fortalezas y base de conocimiento. Tal vez tenías un trabajo que te enseñó un conjunto de habilidades muy específicas. O tal vez fuiste a la escuela por un tema en particular. O tal vez has adquirido algunas habilidades a través de años de autoestudio.

 

Sea lo que sea, debes identificar las habilidades, las fortalezas y el conocimiento que ya tienes. Haz una lista de todas las habilidades, fortalezas y conocimiento que tienes. Te va a resultar muy útil.

 

Probabilidad de prueba

 Ciertamente, no hay una manera 100% segura de garantizar que un nicho de mercado te va a generar un buen dinero. Sin embargo, hay una serie de indicadores de un nicho de mercado exitoso que puedes encontrar a través de la investigación. La idea aquí es que vas a querer asegurarte de que la gente gaste dinero en los temas que te interesan.

 

En el último paso identifica una serie de intereses, pasiones, habilidades y conocimiento que tengas. En este punto, es posible que tengas una lista ya bastante extensa. En este punto, deberás reducir tu lista de ideas a tus 5 favoritas.

 

Una vez que tengas tu lista de cinco, puede profundizar y comenzar a investigar. Con tu investigación, vas a identificar algunas cosas:

 

  1. Si la gente es apasionada sobre el tema
  2. Si la gente está gastando dinero en ese tema.

 

Para hacer esto, deberá hacer algunas búsquedas. Un buen lugar para comenzar tu investigación es con una simple búsqueda en Google.

Te lo demostraré con un ejemplo. Quizás uno de los conjuntos de habilidades que identificaste es que eres bueno con las hojas de cálculo. Para comenzar tu investigación, puedes hacer una simple búsqueda en Google sobre «Curso de Microsoft Excel»

 

Mientras realizabas esta búsqueda aparecieron dos cosas muy buenas. Primero hay anunciantes que gastan dinero en la palabra clave «Curso de Microsoft Excel». Este es un gran indicador de que es rentable. Si las personas gastan dólares en publicidad con esa palabra clave, existe una buena posibilidad de que obtengan un ROI o un retorno de la inversión en ese tema.

 

Mira la captura de pantalla de a continuación:

 

A continuación, verás que también hay cursos sobre este tema en plataformas de cursos populares como Coursera y Udemy. Vea la captura de pantalla a continuación:

 

Esta es una gran indicación de que este nicho es rentable. También puede hacer búsquedas utilizando las siguientes combinaciones de búsqueda:

«Libros de palabras clave»

«Revistas de palabras clave»

«Cursos de palabras clave»

«Productos clave»

«Coaching de palabras clave»

«Seminario de palabras clave»

«Seminario web de palabras clave»

«Evento de palabras clave»

 

Simplemente reemplaza tu tema de nicho donde dice palabra clave y haz una simple búsqueda en Google. Tales como «Libros de Microsoft Excel», o «Seminarios de pérdida de peso»

 

Repita este proceso para todas tus opciones de nicho favoritas. Escribe notas extensas a medida que avanzas a través de lo que puede ser una gran elección nicho.

 

Elige tu nicho de mercado

 

Ahora que has investigado, es hora de elegir el nicho de mercado al que te dirigirás. Recuerde, tu interés en el tema es importante. No se trata solo de rentabilidad. Si no es algo que te interesará en los años venideros, puede llegar a cansarte y a quemarte. Puedes descubrir que un tema que te interesa más puede no es tan rentable como otros, pero aún así puede ser la mejor opción para ti ya que disfrutarás mucho más trabajando en ese nicho.

 

Dedica un tiempo a repasar tus notas y piensa en cuáles de esas ideas de negocios rentables te entusiasma más construir. Cuando esté listo, elige el nicho de mercado al que te vas a dirigir.

 

Pasos de acción (RESUMEN)

 

  • Identifica tus intereses haciendo las siguientes preguntas:

○       ¿En qué nichos compras productos?

○       ¿Qué libros y revistas lees?

○       ¿Qué sitios web navegas con frecuencia?

○       ¿Cuáles son algunas de tus grandes pasiones e intereses?

○       ¿Qué pasatiempos tienes?

○       ¿Cuál sería un tema de negocios que sería el negocio de ensueño para ti?

  • Haz una lista de todas las habilidades, fortalezas y conocimiento que tienes.
  • Reduce tu lista de ideas a tus 5 favoritas.
  • Prueba de rentabilidad

Busca tu palabra clave para los siguientes elementos en Google:

○       «Libros de palabras clave»

○       «revistas de palabras clave»

○       «Cursos de palabras clave»

○       «Productos de palabras clave»

○       «Coaching de palabras clave»

○       «Seminario de Palabras Clave»

○       «Seminario web de palabras clave»

○       «Evento de palabra clave»

  • Haz notas extensas sobre los productos y las ofertas que encuentre.
  • Elige tu nicho de mercado ideal.

 

En la próxima lección diseñarás tus metas y objetivos. Las metas son tan importantes para garantizar que permanezcas en la tarea y tengas impulso para seguir adelante.

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